Los gráficos utilizados representan única y exclusivamente a un equipo y se muestran en dos grupos. En primer lugar, en el bloque superior, se disponen cuatro gráficos históricos, con resultados de varías temporadas consecutivas, correspondientes de izquierda a derecha a los resultados del equipo como local en color azul, como visitante en color rojo, en la competición de liga en color verde y en el total de sus partidos, en color negro, incluyendo liga, copa, y competiciones europeas si las hubiera. Las lineas representadas en estos gráficos corresponden a las diferentes directrices o lineas de tendencia alcista o bajista y a las zonas de soporte o resistencia de los equipos. Un soporte puede explicarse como el intento o la reacción para frenar los resultados negativos previos y una resistencia como cierto agotamiento físico o mental que experimenta un equipo tras una serie de resultados positivos como reacción al esfuerzo realizado.
En el segundo grupo, el bloque inferior, se representan los cinco diferentes gráficos que componen los resultados durante la temporada actual, de izquierda a derecha son:
Para acceder a los gráficos solo hay que pinchar en el nombre del equipo que quieras consultar y aparecerán. Para visualizarlos mejor puedes pinchar en el recuadro de la imagen del gráfico y se verán aumentados.
Los prónosticos se basan en interpretaciones personales del análisis de los gráficos y como tal estan sujetas a posibles fallos. Se estructuran en estimaciones a favor o en contra y en recomendaciones del posible resultado final. Las estimaciones a favor indican que la tendencia es alcista y expresan la opinión de que el equipo en cuestión no perderá, aunque pueda empatar. Las estimaciones en contra, por el contrario, indican tendencia bajista y expresan la opinión de que el equipo no ganará, aunque también pueda empatar. Las recomendaciones intentan dar un resultado más concreto entre la victoria local y derrota visitante -1-, el empate -x-, o la victoria visitante y la derrota local -2-.
Es necesario recordar que la interpretación y el análisis de los diferentes gráficos son solo una herramienta más a tener en cuenta y que bien entendidos pueden ayudar a quienes los consulten a realizar pronósticos más acertados. Esperamos que así sea. Buena suerte y mejor análisis.
F. Filón
No hay comentarios:
Publicar un comentario